sábado, 6 de junio de 2009

Cómo desarrollar tu potencial individual y profesional para alcanza el éxito

Una de las consecuencias derivadas del proceso de globalización consiste en el aumento de la competitividad a nivel de organizaciones e individuos. Esta realidad se deriva de las posibilidades que se generan de este proceso para la movilización de los recursos humanos, del conocimiento, de la información y del talento en general, a través de tecnologías modernas como Internet. Esta situación supone la necesidad de acrecentar las ventajas competitivas organizacionales e individuales para participar con éxito en los nuevos mercados globalizados. Otra característica de la sociedad actual es que las modalidades para desempeñarse a nivel laboral, de años pasados, en que la gente se podía establecer y hacer su carrera profesional en una sola empresa, se han reducido.

Hoy en día lo que prevalece son proyectos y contrataciones de diversa duración. Además de los aspectos mencionados, el desempleo es otro factor que aumenta en las sociedades actuales. Así mismo, el paternalismo del Estado y la escasa formación que brindan las universidades a los estudiantes, en términos autogestionarios, o para establecerse como empresarios independientes, limitan la generación de competitividad en las personas. Esta característica también se presenta en los recién egresados que no saben como prepararse para enfrentar como nuevos profesionales el competitivo mercado laboral. Ahora bien, estos escenarios, lejos de que nos afecten, tenemos que tratar de convertirlos en opciones para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra prosperidad. Aspectos que toman relevancia en la situación de crisis que enfrenta Venezuela en la actualidad.

Para mayores detalles
http://www.consultoriaarclave.com/exito.htm

Taller de oratoria y manejo de imagen

Suministrar a los participantes herramientas que les permitan desarrollar una comunicación de alto impacto, basada en criterios de asertividad, persuasión y convicción.

El diseño de este taller es un regalo del autor para los participantes, en el sentido de su concepción inédita. es decir, se partió de situar a la oratoria como un proceso integral y amplio. para ser un orador estrella no se requiere solamente perder el miedo escénico, tener buena dicción, pronunciación o buen vocabulario. este fenómeno implica elementos adicionales como el manejo de la autoestima, la inteligencia emocional, el liderazgo situacional, la imagen externa y una percepción positiva de la auto imagen, entre otros factores, para obtener el éxito en el arte del discurso.

Para mayores detalles http://www.consultoriaarclave.com/oratoria.htm

Cómo elaborar y defender una tesis de grado

Premisas metodológicas y estrategias pedagógicas utilizadas en la concepción y facilitación del taller.

Este es un taller diseñado de manera directa, puntual, sencilla, al grano, para que sea muy comprensible para los participantes y lograr efectos de alto impacto en corto tiempo. Aspecto que ha sido constatado y ereafirmado por los tesistas y tutores en los innumerables talleres celebrados hasta la fecha.

De esta forma se toma en consideración que la variable tiempo es vital para cualquier persona. Su metodología también está basada en las normas APA - UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador), y en la experiencia real - práctica del facilitador, en su labor como tutor y asesor de trabajos de grado.

Para mayores detalles
http://www.consultoriaarclave.com/tesis.htm

Proyectos comunitarios e investigación cualitativa


Es un texto que ofrece una metodología sencilla, comprensible, directa, al grano, para la elaboración de un proyecto comunitario y de una investigación de tipo cualitativa, con ejemplos prácticos nacionales e internacionales. Muestra los factores técnicos, humanos, operativos y organizacionales que viabilizan la culminación del proyecto. En un plano de mayor alcance, reflexiona sobre los elementos que pueden contribuir a generar una verdadera capacidad de asociación, para constituir, gestionar con eficacia y éxito las cooperativas y para desarrollar los proyectos comunitarios. De esta forma, el libro constituye una importante herramienta de apoyo para la gerencia de proyectos sociales en los concejos comunales, para emprendedores y para los estudiantes que además de cumplir con las ciento veinte horas de la Ley de Servicio Comunitario, deben elaborar un informe sobre el mismo. Así mismo, puede apoyar la gerencia social de aquellos líderes comprometidos con lograr niveles de bienestar y elevar la calidad de vida de las comunidades.

Para mayores detalles
http://www.consultoriaarclave.com/libros.htm

Crecer para triunfar


Este libro representa en esencia, una visión del éxito y del triunfo, desde la perspectiva del crecimiento interior, contada a través de las propias vivencias y experiencias del autor, que él denomina “Los caminos de la vida de un poeta de almas”, que muestra su sensibilidad, sentimientos y emociones para captar, sentir y ponerse en el lugar de otros, percibir diversas sensaciones y situaciones humanas.

Este poeta comparte anécdotas por las que todos podemos pasar y que pueden generar empatía, conexión con otras personas. Cuando desnudamos nuestras almas sin ningún tipo de miedos o prejuicios, para mostrarnos como somos, con nuestra esencia y expresar lo que sentimos, somos verdaderamente humanos.

Todos los artículos del texto son relatos que el autor ha vivido o ha visto y que se atreve a compartir, con la idea de crear cadenas de sensibilización y de amor entre los seres humanos, hilvanados por hilos del alma.

Tu amigo Oldo: Cómo prosperar y superarte en todo


Es un libro que ayuda a identificar, fortalecer y optimizar las capacidades, potencialidades y habilidades, ya sean conocimientos, servicios o cualquier tipo de experiencias con la que se cuente. A veces podemos triunfar con todas estas cualidades, pero no sabemos cómo utilizarlas. Este aspecto es de relevancia en la situación actual del país.

El texto busca precisamente que el recurso humano aprenda a convertir sus capacidades y potencialidades en servicios y productos con sentido de mercado, desarrollando así competencias. Es decir, cómo cada persona puede optimizar al máximo su potencial individual y profesional. Es una guía educativa-práctica, cuyo contenido se puede sintetizar de la siguiente manera: Cómo prosperar en una Venezuela en crisis, Herramientas para el desarrollo personal de los venezolanos, Aprenda a Mercadearse (Parte I y II), Aprenda a vender sus servicios profesionales, Cómo conseguir empleo, Cómo negociar su sueldo, Dos Claves para triunfar: Autoestima y Suficiencia, Cómo prosperar en todo lo que emprenda.

Para mayores detalles http://www.consultoriaarclave.com/libros.htm


Cómo hacer y defender una tesis


El Licenciado Arnoldo Claret Véliz acaba de publico el libro Cómo Hacer y Defender una Tesis. En el texto se plasman las experiencias de su autor como asesor y tutor de Trabajos Especiales de Grado en cuarenta (40) instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, en los niveles desde técnico superior, pregrado, postgrado, maestría y doctorado durante diez (10) años en diferentes áreas y especialidades. Otro aspecto muy importante que nutre su contenido son el resultado de las experiencias arrojadas por los talleres del mismo nombre que el libro, dictados por el Licenciado Véliz. En dichos talleres han participado innumerables estudiantes en proceso de elaboración o defensa de trabajos de grados, tutores, asesores y coordinadores de investigación universitarios. Las visiones de todos estos participantes fueron incorporadas como un aporte muy valioso en este texto.


Además de abordar los aspectos conceptuales y metodológicos de una manera sencilla, directa, al grano y sin filosofar sobre la investigación; el libro cuenta con un valor agregado muy importante: Incorpora la experiencia real y práctica de la problemática que enfrentan los estudiantes durante el proceso de hacer y defender una tesis y se plantean soluciones efectivas. En ese sentido, se analiza el contexto de cada uno de los actores involucrados: el tesista, el tutor y los jurados. De igual forma, se contemplan aspectos de orden psicológico y administrativo-gerencial, inherentes a esta actividad.

Para mayores detalles
http://www.consultoriaarclave.com/libros.htm